5.2.09

Le voyage, au gré du vent

Les quatres éléments au gré du vent
Embrassent les voyages qui me soulèvent et me font rire
Le feu consumme mes faux désirs;
Il les transmute en firmament
Ô lointain soleil! n'entends-tu pas tous mes tourments?
J'ai le coeur pur et désire...


Les quatres éléments au gré du vent
Sirotent les vagues de mes soupirs
Et je me berce en t'écoutant; eau de la vie, eau de sourires
Ô bel océan! Te souviens-tu de ce futur?
Parfois j'oublie dans mes souillures quand plus qu'avant
J'ai le coeur pur et te désire...


Les quatres éléments au gré du vent
Taquinent mes élans, Ô quel plaisir!
Parfums de montagnes et pics ardents comme ils m'inspirent, airs de martyrs
Cheveux brillants te miroitant
Viens donc à moi, air tout-puissant
J'ai le coeur pur et te désire...


Les quatres éléments au gré du vent
Me guérissent sans me le dire
Parce qu'ils nourrissent non sans frémir
Cette connaissance au présent
Terre d'émeraude, terre d'avenir, germe en moi, sois tout simplement
J'ai le coeur pur et te désire

2 commentaires:

  1. Hola,

    Me gusta mucho tu blog y te prometo de leer todo.

    Te mando este pasaje de la biblia del libro de Eclesiastés (3:1 al 8)

    1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:

    2 Tiempo de nacer y tiempo de morir;

    tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado;

    3 tiempo de matar y tiempo de sanar;

    tiempo de destruir y tiempo de construir;

    4 tiempo de llorar y tiempo de reír;

    tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar;

    5 tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras;

    tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar;

    6 tiempo de buscar y tiempo de perder;

    tiempo de guardar y tiempo de arrojar;

    7 tiempo de romper y tiempo de coser;

    tiempo de callar y tiempo de hablar;

    8 tiempo de amar y tiempo de aborrecer;

    tiempo de guerra y tiempo de paz.

    (Ghost)

    RépondreSupprimer
  2. Gracias Pepe-Afrika, coupé-décallé, zouk zouk...

    Cada cosa tiene su momento en otras palabras... toca arrancarlo cuando pasa porque nunca podemos saber cuando ocurre de nuevo...

    Gracias por tus comentarios Pepe-Afrika.

    Dentro de poco, escribo un texto justamente sobre Costa de Marfil. Sigueme leyendo entonces.

    Ju

    RépondreSupprimer